Elija el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Prevención contra la Legitimación de Capitales

Información Institucional > Prevención contra la Legitimación de Capitales


Prevención contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

Banco Caroní, C.A. Banco Universal, cumpliendo con la Resolución 119 -10 “Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, aplicables a los entes regulados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN)” informa a sus clientes y público en general que para abrir cuentas de cualquier tipo, en todos nuestros Puntos de Atención a nivel nacional, aplicamos la política:

Conozca su Cliente

Para cumplir con ésta Política, se requiere realizar una entrevista personal con el solicitante o con la persona autorizada por éste, a fin de recabar la información precisa para conocer, tanto la identidad de los representantes, apoderados y autorizados, así como los documentos que los acreditan como tales. Adicionalmente el cliente debe:

  • Consignar la documentación e información solicitada, de manera fehaciente y completa, de esta manera le brindamos mayor seguridad.

  •  Responder en forma clara y precisa las preguntas relacionadas con su negocio, actividad económica, así como sobre el origen y destino de sus fondos. Esto permitirá construir un perfil financiero completo y cumplir con nuestro objetivo primordial de atender oportunamente sus necesidades financieras. 


La política “Conozca su Cliente” es considerada como punto de máxima importancia en materia preventiva, ya que es una prueba ante la SUDEBAN de que hemos actuado diligentemente en la aplicación de controles para prevenir el delito de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

El conocer a nuestros clientes, aporta muchos beneficios, entre los cuales vale la pena mencionar:

  • Prueba ante el ente regulador SUDEBAN que el sujeto obligado ha actuado diligentemente en la aplicación de los controles.
  • Datos y documentos sobre el cliente para atender las solicitudes particulares de información que presenten las autoridades competentes.

Si requiere mayor información, comuníquese a la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (UPCLCFT) Banco Caroní.

 

UPCLCFT Telfs.: (0286) 920.54.28 / 920.54.29 / 920.54.30 / 920.54.31 / 920.54.36 / 920.54.54