Elija el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Noticias

Información Institucional > Noticias
feb12
Anuncio: Suspensión de Solicitudes de Divisas a tráves de SICAD II
12/02/2015 04:00:00 p.m. por Banco Caroní

Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II)

El Banco Central de Venezuela, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Economía,Finanzas y Banca Pública, de conformidad con lo previsto en el Convenio Cambiario N° 27 de fecha 10 de marzo de 2014, establece lo siguiente:

PERSONAS NATURALES:

Demandantes u oferentes de divisas residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela: 

  • Original y copia de la cédula de identidad expedida por la autoridad venezolana competente o en su defecto original y copia del documento de nacionalización.  
  • Constancia de residencia en la República Bolivariana de Venezuela
  • Original de constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de treinta (30) días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, con expresa mención delos datos de identificación del solicitante; en caso de personas naturales sin relación de dependencia, o cuyo patrono lo constituya una persona natural,deberá consignar original de Certificación de Ingresos por Contador Público,expedida con no más de treinta (30) días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación.
  • Copia de la última declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta en la que se evidencie la contribución en las cargas públicas según la capacidad económica del contribuyente. Para el caso de los pensionados o jubilados que perciban exclusivamente como ingresos montos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, los mismos deberán consignar copia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta o constancia de no declaración de dicho tributo, según sea el caso, conjuntamente con el(los) documento (s) donde se evidencie(n) su condición como pensionado o jubilado. Cuando la cotización de demanda de divisas sea presentada por un estudiante, el interesado deberá consignar original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento, siendo que a los fines de dar cumplimiento al requisito establecido en la primera parte de este literal y al indicado en el literal iii)precedente, podrá presentar la documentación correspondiente a la persona que financia la adquisición de divisas de que se trate a beneficio del estudiante, quien deberá mantener con aquél lazos de primer grado de consanguinidad en línea recta ascendente o ser su representante legal, en cuyo último caso deberá consignarse copia certificada del documento del que emane tal condición.
  • Original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del Comprobante Digital vigente.    

Oferentes de divisas residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela:

  • Original y copia de la cédula de identidad expedida por la autoridad venezolana competente o en su defecto original y copia del documento de nacionalización. 
  • Original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o, ejemplar del  Comprobante Digital vigente.
  • Declaración jurada de origen de los recursos. 

Oferentes de divisas no residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela: original y copia del pasaporte. 


PERSONAS JURÍDICAS:

Demandantes de divisas domiciliados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela:

  • Original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso que no repose en el expediente del cliente. 
  • Original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del  Comprobante Digital vigente. 
  • Copia de las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta correspondientes a los dos (2) últimos ejercicios fiscales: Refiere a los dos (2) últimos ejercicios fiscales anuales,regulares o irregulares del contribuyente respectivo. 
  • Copia de las declaraciones de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta de los dos (2)últimos ejercicios fiscales: Refiere a las declaraciones mensuales de retenciones practicadas por la persona jurídica solicitante en los dos (2)últimos ejercicios fiscales anuales, sobre los sueldos, salarios y demás remuneraciones similares, supuesto en el cual deberá presentar una versión impresa del Certificado Digital de la Declaración debidamente procesada.
  • Copia de las declaraciones de Impuesto al Valor Agregado de los doce (12) últimos períodos de imposición: A estos fines, se entiende por período de imposición el mes calendario al que se contrae el artículo 32 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado. 

Oferentes de divisas residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela: 

  • Original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del  Comprobante Digital vigente.
  • Original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso que no repose en el expediente del cliente.

Oferentes de divisas no residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela:

  • Original y copia del documento constitutivo, estatutario o del que haga sus veces de la persona jurídica respectiva.
  • Original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del Comprobante Digital vigente, en caso que aplique


Requisitos comunes:

Declaración Jurada sobre origen y destino de los fondos, de acuerdo con el modelo suministrado por los organismos supervisores, así como cualquier otra documentación necesaria para satisfacer las exigencias de políticas de prevención de los delitos de legitimación de capitales o de los delitos relacionados con la delincuencia organizada u el financiamiento al terrorismo.

Recuerde:

  • Estas operaciones se realizarán todos los días hábiles Bancarios, entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Las solicitudes de compra serán recibidas entre las 8:30 am y las 11:30 pm.
  • Al cierre de cada jornada el BCV publicará en su página oficial el tipo de cambio de referencia el cual será el tipo de cambio ponderado que resulte de las operaciones transadas en el SICAD II durante el día.

 FORMULARIOS:


ANUNCIOS:

 

Nota: Para formalizar su participación en el SICAD II, diríjase a cualquiera de nuestras oficinas,junto con los recaudos  y formatos debidamente impresos y llenados.