Elija el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

HISTORIA

Información Institucional > Historia

Banco Caroní, C.A. Banco Universal es un banco regional con presencia nacional, con más de 30 años de trayectoria ha logrado posicionarse como una sólida institución financiera dentro del sistema bancario nacional. Nuestro crecimiento ha estado muy vinculado al apoyo que brindamos a los sectores productivos, en las zonas geográficas en que tenemos influencia directa.

Banco Caroní abrió sus operaciones al público el 2 de agosto de 1982 al inaugurar su Sede Corporativa y Oficina Principal en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Desde el comienzo, la institución fue concebida como “Un Banco de Guayana para el Desarrollo de Venezuela”, idea asociada al proyecto de apoyar el crecimiento de la región a través de planes especiales de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

A partir de 1986,  el Doctor Arístides Maza Tirado asume la presidencia de Banco Caroní, iniciando un proceso de restructuración interna que se traduce en la creación de unidades administrativas especializadas que potencian el crecimiento de la institución financiera.

Para ese momento, Banco Caroní, C.A. Banco Universal ocupa el cuarto lugar dentro de las instituciones con mayor crecimiento porcentual en Depósitos y el segundo lugar como Banco con mayor índice de Margen Financiero. Paralelamente realiza una importante inversión para adecuar su plataforma tecnológica; se comienzan a comercializar los servicios de Tarjeta de Crédito Master Card, al mismo tiempo se  inauguran once nuevas agencias, en las localidades de Maturín, Caracas, Unare, San Félix, Tumeremo, Puerto La Cruz, Aragua de Maturín, El Tigre, Porlamar y Tucupita.

En 1990, la Asamblea de Accionistas decide cambiar la denominación Banco del Caroní, C.A. a Banco Caroní, C.A., e impulsa el lema “Banco Caroní: Un Río de Oro". Para 1992 Banco Caroní comienza a funcionar como Fiduciario con la incorporación del Departamento de Fideicomiso y continúa la expansión a nivel de la Red de Oficinas al abrir ocho nuevas agencias. Igualmente, los clientes de la institución comienzan a disfrutar de servicios como cajeros automáticos, conformación de cheques, consulta telefónica de saldos, atención al cliente, Tarjeta de Crédito Visa y Master Card. 

El 25 de junio de 1997, Banco Caroní, C.A. se convierte en BANCO UNIVERSAL, denominación que le facilita ampliar su oferta de servicios financieros. Para la fecha, los accionistas de la institución deciden invertir capital en un aliado comercial que en paralelo trabaja por el fortalecimiento del Sur Oriente del país, el Banco Guayana, convirtiéndose así en propietario de la mitad de su capital accionario. Adicionalmente, la organización continúa actualizando sus sistemas operativos para brindarle al mercado nacional, una mayor oferta de productos y servicios.

Durante los años 1998 y 1999, el Banco Caroní, C.A. Banco Universal incorpora a su Red de Oficinas veinticuatro nuevas agencias lo cual le garantiza mayor presencia en los estados Zulia, Nueva Esparta, Táchira, Anzoátegui, Miranda, Lara y Carabobo, entre otros. En el 2000 la estabilidad, fortaleza y solvencia de Banco Caroní es un hecho comprobado en el nuevo milenio y como parte del compromiso por atender las principales necesidades de sus clientes, Banco Caroní, C.A. Banco Universal firma un convenio con la Tarjeta de Débito Maestro y se inauguran nueve agencias.

En el 2002, al cumplir sus primeros 20 años de exitosa trayectoria, el Banco celebra no sólo el haber contribuido al progreso de la Región de Guayana y el Oriente venezolano, sino también el logro de posicionarse como una de las instituciones financieras regionales con mayor presencia nacional, razones que motivan a la organización a continuar su ascenso en la Red de Agencias y a realizar una nueva adecuación de su sistema tecnológico, favoreciendo una vez más la operatividad de sus procesos, tanto internos, como externos.

Con el esfuerzo sostenido de todo el equipo de trabajo, Banco Caroní, C.A. Banco Universal va consolidando la expansión de su red de agencias y consolidando su presencia nacional. Hasta alcanzar en 2011, 124 oficinas en todo el país y ofrecer a sus clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades financieras.

En 2012 Banco Caroní, C.A. Banco Universal da un paso más en su crecimiento y se fusiona con Banco Guayana, C.A. Con esta fusión, Banco Caroní, C.A. Banco Universal pasa a ocupar un lugar preponderante dentro del sistema financiero nacional, convirtiéndose en líder de las regiones Sur y Oriente del país; con una amplia y cómoda red de agencias de más de 100 oficinas a nivel nacional.

Banco Caroní, C.A. Banco Universal retribuye de esta manera la confianza que toda nuestra apreciada clientela regional y nacional ha depositado en nosotros, durante los cuales, hemos ofrecido servicios financieros con altos estándares de calidad.